La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió temporalmente las obras de cambio de uso de suelo en terrenos forestales en los predios “Moraila” y “Arnoldo” del municipio de Elota, Sinaloa.


Lo anterior tras denuncias ciudadanas por daños provocados al ecosistema forestal en 10.4 hectáreas.


En un comunicado, la dependencia informó que se realizó una inspección en el lugar, dando cuenta de que no se contaba con autorización en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


La Procuraduría inició un procedimiento federal administrativo y de conformidad con el artículo 164 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se implementó como medida de seguridad la suspensión de las obras, a efecto de garantizar que no se continúe con la afectación al ecosistema.


Durante la visita, se constató la afectación de vegetación típica de selva baja caducifolia con presencia, entre otras, de diversas especies como ceibas, huizaches, nopal, cardón, mezquite y árboles de guayacán, este último con estatus de sujeto a protección especial listado en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses