A la prueba de Evaluación del Desempeño para la Permanencia acudieron 570 docentes de los 743 de los convocados, informó José Luis González de la Vega, titular de la Secretaría de Educación Pública del gobierno de Guerrero.

Dijo que el proceso realizado, el sábado y domingo, se efectuó sin ningún problema. Se dieron todas las condiciones técnicas adecuadas para aplicar la prueba a este 70% de los maestros que asistieron.

Informó que los resultados se darán a conocer en aproximadamente mes y medio, pero también adelantó que en los próximos días se realizarán las evaluaciones para todas y todos aquellos aspirantes de nuevo ingreso y de promoción en el nivel básico y medio superior.

“En Guerrero no se ha detenido la reforma educación. Guerrero sigue en la instrumentación de esta reforma y con la participación de los maestros, en el proceso de evaluación, se envía un mensaje con mucha claridad de que se busca el supremo derecho de las niñas y niños a la educación”, aseveró.

Asimismo, González de la Vega afirmó que los maestros de nivel básico y medio superior acudieron a la convocatoria porque están convencidos de que el proceso de evaluación les permitirá obtener mejores condiciones labores que se reflejará en su salario.

En la conferencia que ofreció el servidor público guerrerense estuvieron presentes el coordinador de asesores de la Secretaría de Educación Pública, Luis Alberto Sánchez, el delegado en la entidad de la SEP federal, Abraham Ponce Guadarrama, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses