La vocera de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, Mónica Núñez, confirmó que ninguna escuela en Hidalgo suspendió labores por la convocatoria de paro de 48 horas que realizó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Refirió que en esta entidad el calendario educativo se ha cumplido de manera normal, aún con las manifestaciones que se han realizado en diversos municipios.
Al respecto el dirigente de la CNTE en el estado, Armando Azpeitia, refirió que por el momento esta organización no recurrirá al paro de labores, ya que en la entidad no están dadas las condiciones para que pudiera llevarse a cabo, debido a que en su mayoría las escuelas están adheridas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En Hidalgo se tienen un total de ocho mil 108 instituciones de educación básica, con alrededor de 676 mil estudiantes y más de 34 mil docentes, sin embargo, apenas unas 300 escuelas son simpatizantes de la CNTE.
La inconformidad del magisterio hidalguense ha comenzado a extenderse con manifestaciones y colocación de mantas, en diversas partes del estado. Hay brotes de inconformidad por la reforma educativa en lugares como Chapulhuacán, Tengo de Doria, Huejutla, Huichapan, Mixquiahula, entre otras demarcaciones.
Así también precisó que se tienen previstas para esta tarde manifestaciones en Huejutla.
Sobre las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Osorio en el sentido de que serían retirados los bloqueos, Armando Azpeitia resaltó, que están alertas de cualquier tipo de información que pudiera registrarse.
Dijo que están dispuestos en acudir a cualquier zona del país donde requieran su apoyo, "no podemos quedarnos sin hacer nada y ver que golpean a aún maestro".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses