Integrantes del Pueblo Creyente de Simojovel llegan en estos momentos al zócalo de la capital chiapaneca, en apoyo al magisterio "parista" de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Encabezados por el párroco de Simojovel, Marcelo Pérez, los manifestantes marcharon desde la entrada oriente de la ciudad al centro, donde docentes afiliados a las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se mantienen en "plantón" y paro de labores desde el pasado 15 de mayo.
La concentración aglutina a miles de católicos, campesinos e indígenas de la región norte de Chiapas, que expresan su apoyo solidario al magisterio disidente en su lucha contra la reforma educativa.
El Pueblo Creyente marchó precedido de un estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe, en señal de fe, devoción y "justicia".
Acudieron también con mantas y pancartas alusivas a las protestas.
"¡Se ve, se siente, el pueblo está presente!", "¡Magisterio aguanta, la gente se levanta!" ,"¡Solución, solución no queremos represión", "Sí se ve, ese apoyo sí se ve", se lee en los mensajes.
Las jornadas magisteriales contra la reforma educativa en Chiapas se despliegan con movilizaciones, marchas, bloqueos carreteros, "tomas" de edificios públicos, plazas comerciales y medios de comunicación.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













