Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Europa debe responder si EU inicia guerra comercial por Groenlandia: primera ministra de Dinamarca; "estamos obligados a hacerlo"
El alcalde de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, descartó hoy que integrantes del Movimiento Obrero Campesino Regional Independiente (MOCRI) hayan saqueado una tienda Coppel, y aseguró que fue una decena de hombres que se infiltraron en las movilizaciones para luego realizar los desmanes.
Hasta esta tarde, la policía municipal mantiene detenidas a cerca de 40 personas que participaron en el saqueo a la tienda.
Por su parte, la cadena de tiendas departamentales dio a conocer en un comunicado que se pedirá a las instituciones que “se aplique todo el peso de la ley” a las personas que fueron identificadas en el saqueo de la tienda.
“Tenemos las grabaciones y (las) estamos analizando en conjunto con la Procuraduría General de la República", se indica.
Anunció que después de los hechos del martes, la tienda de Palenque procederá a cerrar operaciones por “tan lamentable acto que se suscitó”.
Señaló que en los desmanes participaron “algunos simpatizantes” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Ante los medios de comunicación, Morelos Rodríguez dio a conocer que los daños en la alcaldía se ubican en las oficinas de tesorería, obras, área jurídica y su despacho, donde robaron computadoras, aparatos eléctricos y quemaron expedientes técnicos, facturas y algunos documentos históricos que se guardaban en el edificio.
Por estos hechos, el abogado del ayuntamiento interpuso una demanda jurídica ante la Procuraduría de Justicia del Estado.
Ayer por la noche, la Procuraduría de Justicia del Estado detuvo a 43 personas que presuntamente participaron en el robo de la tienda; estas personas en la tarde-noche del martes rindieron su declaración ante el Ministerio Público.
En algunos municipios donde se han registrado movilizaciones de organizaciones sociales, la tienda Coppel trabaja bajo medidas extremas de seguridad, como en el caso de Comitán de Domínguez, ya que se mantienen cortinas de acero cerradas en aparadores.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










