Más Información

Defensa envía tercer vuelo con ayuda humanitaria a Jamaica por huracán "Melissa"; suman más de 38 mil kilos de insumos

Sheinbaum dice que siempre ha rechazado participación de EU contra el narco en México; destaca coordinación en seguridad

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones

VIDEO: Así fue el arriesgado rescate de Corina Machado; "estoy viva y a salvo", dice tras salir de Venezuela rumbo a Noruega
José Luis Calvo López, hermano de Santiago Calvo López, líder de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), fue detenido esta tarde por elementos de la Policía Especializada, lo que desató la movilización de sus correligionarios, informaron fuentes oficiales.
Horas antes, unos 200 hombres y mujeres participaron en una marcha, para pedir la liberación de Santiago Calvo López, al que acusan de haber cortado el cabello a maestros la semana pasada.
Las fuentes oficiales dieron a conocer, que mientras terminaba la marcha, elementos de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) ingresaron a la Central de Abastos, donde fue detenido José Luis Calvo López y trasladado a la capital del estado Tuxtla Gutiérrez.
Aun no se sabe de los delitos que se le acusa a José Luis, pero podrían estar relacionado con anteriores protestas violentas que se han realizado en esta localidad en años pasados.
Inmediatamente que se supo de la captura de José Luis, sus correligionarios establecieron un bloqueo sobre el Bulevar Belisario Domínguez, en demanda de su liberación.
La Policía Municipal y Especializada se mantienen al tanto, ante una probable protesta violenta.
Otro grupo de manifestantes se ha acercado a la Fiscalía de Distrito, donde la Policía Municipal realizó un cerco en torno al edificio, para evitar disturbios.
Con la detención de José Luis suman 3 los miembros de la OPIEZ que han sido arrestado por quitarle el cabello a maestros el pasado 31 de mayo.
msl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









