15 | DIC | 2019
Foto: Lorenzo Hernández Pérez

Trabajadores agrícolas bloquean oficinas de Sedesol en Yucatán

06/06/2016
15:56
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
MÉRIDA,YUCATÁN
-A +A
Inconformes de la UNTA bloquearon durante varias horas las instalaciones de SEDESOL federal, pues no les han entregado 5 millones de pesos de 12 proyectos productivos que fueron aprobados para este año

Aproximadamente 50 personas pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) bloquearon esta mañana las instalaciones de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para exigir el pago de 12 proyectos productivos.

Los inconformes encerraron a los empleados de la Sedesol y no permitieron entrar a otros visitantes, pues bloquearon las dos entradas de la dependencia desde las 8:00, hasta poco después del mediodía.

Una de las líderes del UNTA en Yucatán, María Candelaria Cetz Puch, indicó que la manifestación se llevó a cabo a nivel nacional, debido a que el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), dependencia sectorizada a la SEDESOL, no quiere entregarles recursos de proyectos productivos aprobados para este año.

Indicó que tan sólo en la entidad, se les autorizó 12 proyectos con una bolsa superior a los cinco millones de pesos, pero que únicamente les quieren pagar dos, de 400 mil pesos cada uno.

Señaló que continuarán el bloqueo hasta que sus dirigentes nacionales den la orden de retirarse de las delegaciones de la SEDESOL en todo el país.

El delegado Miguel Enríquez López, quien intentó llegar a un acuerdo con los inconformes, lamentó que con estas acciones se están afectando los beneficiarios de otros programas federales que acudieron a las oficinas a realizar trámites.

Indicó que se trata de un problema de carácter nacional, por lo que espera que pronto se resuelva y los inconformes del UNTA desbloqueen las entradas de la delegación.  

msl

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios