José Rosas Aispuro, candidato a gobernador en Durango por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió al gobernador del Estado, Jorge Herrera, que por lo menos hoy cumpla su función y garantice la seguridad de los ciudadanos, pues aseguró que existe una persecución contra su gente.

Exhortó a la ciudadanía que pese a las trabas de la autoridad, salga a votar y no se deje intimidar. “Que los miedos no los vayan a detener porque la fuerza de la ciudadanía es mucho mayor”, comentó antes de emitir su sufragio.

Opinó que la autoridad estatal se está cargando de un solo lado y que buscan inhibir los votos. “El gobierno ha actuado de manera perversa”, dijo. Expuso que cualquier persona que viene a asesorar su candidatura está siendo perseguida, pero advirtió que no se van a doblegar.

Sin embargo, expuso que hasta el momento los incidentes han sido menores, como las casillas que amanecieron con candados o algún vandalismo. Empero, la gente ha denunciado a través de redes sociales, que la gente del candidato del PRI a la alcaldía de Durango, Manuel Herrera, están regalando un “VALE” por 10 bultos de cemento, 5 bultos de mortero y 10 armex, a cambio del voto.

No obstante, Rosas Aispuro aseguró que hoy la gente va a dar una lección y va a salir a votar. Comentó que ve mucho entusiasmo entre la ciudadanía. Pidió a la población que cualquier anomalía que observen la den a conocer a través de las redes sociales.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses