francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Al cierre de las más de siete mil 200 casillas instaladas en la entidad, el Instituto Electoral del Estado de Puebla informó que la jornada de este domingo se desarrolló en plena calma y sólo con incidentes menores.

El Consejo General del IEE se precisó que no hubo incidentes graves y sólo se presentaron incidencias menores. Se declaró en receso para reiniciar a las 20:30 con la puesta en marcha del PREP.

Este domingo más de cuatro millones 200 mil poblanos tuvieron la oportunidad de salir a votar por un gobernador que sólo durará en el encargo un año y ocho meses, pues en 2018 la elección de gobernador se empatará con la federal en la que se renovará al Congreso de la Unión y se elegirá al Presidente de la República.

La consejera del IEE de Puebla, Alejandra Gutiérrez Jaramillo, detalló que hasta el momento se han registrado 102 incidencias y corresponden a que alguien vota sin aparecer en el listado nominal, 16 por la ausencia prolongada o definitiva de funcionario de casilla, 12 porque se cambió de lugar la casilla; del total 37 han sido resueltas.

Detalló que no se han registrado hechos graves; "a las ocho de la noche empieza el PREP a funcionar, quince minutos antes los consejeros atestiguaremos que el PREP empiece en ceros", indicó.

La consejera electoral enfatizó en que dentro de los incidentes reportados no se señaló que haya existido compra y coacción de voto o robo de urnas.

Información del IEE detalla que si se reportó el reparto de Propaganda al interior o exterior de casilla en 11 casos y la obstaculizaron al voto en siete más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses