Tras emitir su voto en la ciudad de Oaxaca, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, resaltó el dispositivo de seguridad para resguardar las elecciones con al menos 10 mil elementos federales, estatales y municipales. En el reporte, antes de mediodía indicó que se detuvo a un grupo de jóvenes encapuchados en las inmediaciones de la ciudad.

En entrevista a medios, Cué Monteagudo precisó que hoy por la mañana se detectó un grupo de personas, de jóvenes, encapuchados y “estamos realizando las revisiones correspondientes para evitar cualquier tipo de incidentes, pero hasta ahora el reporte es blanco”, detalló.

Dijo que todas las corporaciones policiacas están en las calles realizando rondines para evitar incidentes.

“Tenemos un dispositivo de seguridad para resguardar todas las casillas, estamos en coordinación con el gobierno federal, hay más de 10 mil elementos de todas las corporaciones, estatales, federales, municipales, generando el clima para que en Oaxaca viva una jornada de mucha participación ciudadana”, expresó.

“La información que tenemos es que en toda la entidad se están instalando las más de 5 mil casillas programadas a instalarse, es un proceso relativamente lento”, agregó.

Por último, Cué Monteagudo le deseó suerte a los candidatos a cargos de gobernador, diputados locales y ayuntamientos.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses