El líder del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, acusó que hay un operativo que se ejecuta desde la Secretaría de Gobernación de esta entidad para hackear el Programa de Resultados Electorales Preliminares de la elección de gobernador.

Afirmó que se ha contratado a la empresa Hacking Team para introducir un algoritmo en el PREP que iniciará funciones mañana a partir de las 20:00 horas. Dijo que esta maniobra puede modificar los resultados del PREP en entre 4 y 7 puntos.

Estefan Chidiac dijo que en este momento los sondeos de su partido ubican "un claro empate" entre su candidata Blanca Alcalá y el abanderado del PAN, Antonio Gali Fayad. Señaló que el PRI, PVEM y PES han reforzado la estructura electoral para tener al menos tres representantes en cada casilla y evitar fraude.

Asimismo, advirtió que el PAN ha puesto en marcha algo que denominó "Operación Sartén" para repartir estos utensilios de cocina por toda la entidad. Dijo que solicitarán a Inteligencia Financiera una investigación sobre la compra de sartenes fuera del país y su importación.

El dirigente partidista aseguró que a través del Centro de Coordinación de Seguridad se ha elaborado la infraestructura para poder realizar esta acción "de hackeo" al PREP de la elección de gobernador.

"Hay elementos que serán entregados en una denuncia penal ante  la FEPADE que señalan a Arturo Cornejo -subsecretario de dicha dependencia estatal- que ha llevado y traído a las personas de Hacking Team y una de las muestras más importantes es que durante un tiempo importante se cayó el sistema del OPLE", dijo.

Aseguró que para poder introducir virus en un sistema "es necesario que se caigan".

Afirmó que el líder nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones, habló con el presidente del INE, Lorenzo Córdova, para pedir auditores del INE para revisar los sistemas del Organo Público Local Electoral.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses