La reforma educativa no la aceptamos, afirmaron en Mérida aproximadamente 200 maestros yucatecos pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes caminaron por diferentes calles del Centro Histórico de Mérida, y realizaron un plantón frente a Palacio de Gobierno.

Indicaron que apoyan a los profesores de Chiapas y Oaxaca, quienes fueron notificados que serán despedidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Señalaron que si la mitad del magisterio mexicano se opusiera a la reforma educativa y la evaluación docente, las autoridades la echarían atrás.

En la protesta criticaron la visita del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, el lunes pasado a Yucatán, "pues pusieron un impresionante cerco de seguridad para que nadie se le acerque, le tuvieron miedo a las 15 educadoras que fueron a protestar", dijeron.

Los maestros inconformes revelaron con pancartas que no están de acuerdo con la actuación de la SEP y la llamada reforma educativa que solamente busca perjudicar la parte laboral de los maestros. Aunque no se suscitaron incidentes, los maestros aseguraron que no están dispuestos a permitir que los repriman.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses