La inestabilidad meteorológica ubicada en el mar Caribe, presenta un 70 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón tropical, por lo que Protección Civil en el Estado recomendó a la población estar alerta.

Asimismo, de acuerdo a Conagua, la zona de inestabilidad asociada a una onda tropical en la zona del Mar Caribe registró cambios por lo que podría evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que hay que tomar las medidas preventivas del caso y estar pendiente de los movimientos del fenómeno durante los días domingo y lunes.

El sistema se ubicó a las 7 am del sábado aproximadamente 248 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, manteniendo sus vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 35 km/h y se desplaza lentamente al oeste.

Esta zona se mantiene bajo vigilancia de manera continúa y le siguen acompañando nublados densos con tormentas, por lo que se anticipa que favorezca la presencia de fuertes precipitaciones este sábado y domingo en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque de manera especial en el estado de Quintana Roo y diversos puntos de Yucatán y de Campeche.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses