Alertan por posible ciclón tropical en el mar Caribe

Conagua informó que la zona de inestabilidad asociada a una onda tropical en la zona del Caribe registró cambios por lo que podría evolucionar a ciclón en las próximas 48 horas

La posibilidad de que una inestabilidad climatológica se convierta en ciclón tropical puso en alerta a las autoridades de Protección Civil en Yucatán. (Foto:Lorenzo Hernández Pérez)
Estados 04/06/2016 17:47 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 19:17
Guardando favorito...

La inestabilidad meteorológica ubicada en el mar Caribe, presenta un 70 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón tropical, por lo que Protección Civil en el Estado recomendó a la población estar alerta.

 

Asimismo, de acuerdo a Conagua, la zona de inestabilidad asociada a una onda tropical en la zona del Mar Caribe registró cambios por lo que podría evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que hay que tomar las medidas preventivas del caso y estar pendiente de los movimientos del fenómeno durante los días domingo y lunes.

 

El sistema se ubicó a las 7 am del sábado aproximadamente 248 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, manteniendo sus vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 35 km/h y se desplaza lentamente al oeste.

 

Esta zona se mantiene bajo vigilancia de manera continúa y le siguen acompañando nublados densos con tormentas, por lo que se anticipa que favorezca la presencia de fuertes precipitaciones este sábado y domingo en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque de manera especial en el estado de Quintana Roo y diversos puntos de Yucatán y de Campeche.

 

erp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes