06 | DIC | 2019
Foto: Omar Contreras/El Universal

Instituto Electoral de Puebla asegura que habrá garantías para votar

03/06/2016
13:37
Francisco Reséndiz
Puebla, PUE. -
-A +A
El consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera, llamó a los poblanos a sufragar con la confianza y certeza de que su voto estará respaldado por el trabajo de miles de ciudadanos

El Instituto Estatal Electoral de Puebla (IEE) sostuvo que hay todas las condiciones y garantías para que los ciudadanos salgan a votar el próximo domingo y desarrollar una jornada electoral ejemplar en la entidad.

Hace unos momentos, en conferencia de prensa, el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, llamó a los poblanos a sufragar con la confianza y certeza de que su voto está respaldado por el trabajo de miles de ciudadanos.

"Hoy podemos afirmar que existen todas las condiciones y garantías necesarias para que tengamos una jornada electoral ejemplar, que brinde tranquilidad a los electores al acudir a su casilla y emitir su voto", asentó.

El consejero electoral del INE, Javier Santiago, afirmó que "toda la maquinaria" electoral del estado de Puebla está lista para encarar la jornada electoral.

Herrera Serrallonga señaló que para concretar y reforzar este objetivo las instancias de seguridad federal y estatales han instalado un grupo de coordinación de seguridad para la jornada comicial integrado por la Fepade, el CISEN, la PGR, la Fiscalía de Puebla, Secretaría General de Gobierno y las policías Federal, Estatal y municipales.

Detalló que las primeras cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares comenzarán a fluir a partir de las 20:00, y al mismo tiempo se podrán difundir encuestas de salida, y a las 23:30 horas se hará un corte más abultado del computo preliminar.

"Las autoridades presentes sabemos de nuestro compromiso por alcanzar unas elecciones limpias, equitativas, legales y transparentes que otorguen seguridad y confianza a las poblanas y los poblanos", asentó.

Detalló que serán 35 mil 527 ciudadanos los que harán posibles las elecciones, incluidos los 156 consejeros distritales y mil 304 consejeros municipales. "Por estas razones la organización del proceso electoral ordinario se encuentra en semáforo verde", dijo.

Agregó que están listas 4 millones 492 mil 381 boletas electorales que se encuentran en proceso de entrega a los presidentes de casillas, que se utilizará tinta indeleble elaborada por el IPN, y que el PREP tiene nuevas reglas.

Precisó que los resultados oficiales serán procesados a partir del cómputo distrital que iniciará el 8 de junio. Indico que habrá 887 observadores electorales en toda la entidad.

tcm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios