Martínez de la Torre.— La alianza electoral integrada por PAN-PRD denunció que encontró papelería electoral tirada en la calle y aseguró que forma parte del plan del PRI para cometer fraude en las elecciones del domingo.

En conferencia, los líderes partidistas del PAN y PRD, José de Jesús Mancha y Rogelio Franco, respectivamente, presentaron bolsas transparentes con el logotipo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en las que —aseguraron— el tricolor pretende cometer fraude al meter las actas de escrutinio y cómputo.

El respuesta, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, culpó a la alianza PAN-PRD de ensuciar la elección de principio a fin.

“Han acusado sin pruebas, han violentado la ley, apostaron a la violencia verbal y hoy anuncian que no reconocerán el resultado de la elección; pero ganaremos en las urnas y defenderemos el triunfo en los tribunales si es necesario”, aseguró.

Pidió además que las autoridades investiguen el origen del material electoral en manos de los dirigentes partidistas. “Decir que lo encontraron en la calle es un insulto a la inteligencia. Que expliquen realmente cómo lo obtuvieron”, exigió.

Confirmó que el PRI interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra quien resulte responsable y/o los dirigentes del PAN y del PRD, así como contra el representante del PAN ante el OPLE, respecto a las extrañas circunstancias en las que supuestamente fue hallado ese material.

“Vamos a vigilar que no se cometan delitos electorales al amparo de falsas denuncias”, insistió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses