El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera condenó los hechos violentos registrados en las últimas horas y que están relacionados con el proceso electoral del próximo domingo 5 de junio.

En conferencia de prensa, exhortó a todos los actores políticos del estado sumar esfuerzos para garantizar un proceso electoral que se desarrolle con tranquilidad y donde la ciudadanía pueda salir a emitir su voto de manera libre y en forma segura y pacífica.

Recordó que la elección es de todos los oaxaqueños que quieren y desean salir a ejercer su voto con tranquilidad el próximo domingo. Meixueiro Nájera indicó que ante las diferencias que puedan existir en algunas comunidades en Oaxaca se debe privilegiar el diálogo y las propuestas ya que los oaxaqueños rechazan el uso de la violencia.

Informó que las actividades que desarrollan los órganos electorales no se han visto afectadas. En relación al robo de este jueves por la madrugada durante el traslado por parte de los

Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) de paquetería electoral que corresponde a la elección municipal de la agencia “Lázaro Cárdenas” del municipio de Asunción Ixtaltepec, los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y corresponde ahora a las autoridades hacer las investigaciones correspondientes. Dijo que el robo de material electoral es un delito del fuero federal.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses