Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos llegaron esta mañana a Asunción Nochixtlán, Oaxaca, para respaldar las acciones de los familiares de las personas fallecidas y de las lesionadas durante los disturbios del pasado 19 de junio.

Como lo habían anunciado durante un mitin frente a la PGR, los padres de familia partieron en caravana desde la Ciudadela en la Ciudad de México rumbo a Oaxaca para manifestar su solidaridad con el magisterio de esta entidad.

En el mitin, padres de familia y líderes magisteriales señalaron durante la 21 Jornada Global por Ayotzinapa, por México y en defensa de la Educación Pública, que es necesario mantener unidad entre los diferentes movimientos y organizaciones sociales.

Los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron una mesa de diálogo con el gobierno federal, la cual se llevará a cabo este lunes a las 18:00 horas.

A esta reunión con la Segob también acudirán los integrantes de la Comisión de Gobernabilidad de Nochixtlán nombrados en asamblea comunitaria para ser interlocutores con la Sección 22 y el Gobierno federal, en donde expondrán la atención de los lesionados e indemnización a los familiares de los muertos durante el enfrentamiento.

Así como la construcción de un hospital de especialidades en el municipio, entre otras puntos de su pliego petitorio.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses