Fin de semana violento deja al menos ocho asesinatos

El municipio de León, Guanajuato, vivió este fin de semana una de las jornadas más violentas del año

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 27/06/2016 01:20 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 09:00
Guardando favorito...

León.— El municipio de León vivió este fin de semana una de las jornadas más violentas del año, con el registro de ocho asesinatos en diversos puntos de la ciudad y dos lesionados.

En la mañana fue hallado el cuerpo de un hombre encobijado en los campos de fútbol llanero de la colonia Delta, con dos impactos de bala en la cabeza; otra persona del sexo masculino murió al ser atacada a balazos por sujetos que iban en una camioneta en la colonia San Martín, al poniente.

La escalada violenta comenzó desde el sábado con el asesinato de un empleado de una frutería en la colonia El Retiro, a manos de un sujeto que le disparó. La misma suerte corrió una mujer de 36 años, asesinada a balazos frente a sus hijos, en la calle Libra, de la colonia Lomas de la Piscina.

Horas después, un hombre sufrió un ataque con proyectiles de arma de fuego en la colonia León I. Mientras que en Santa Cruz, dos albañiles fueron baleados por tripulantes de una camioneta en marcha, uno de ellos murió en el Hospital Civil. Por la noche, en la colonia San Felipe de Jesús, dos hombres fueron baleados.

Policía sufre ataque. En Irapuato, una policía fue agredida con una bomba molotov por un sujeto cuando realizaba rondines de vigilancia en la colonia Independencia. La agente, identificada como Brenda Zavala, de 34 años, se encuentra grave, pero estable, en el Hospital para Quemados de Salamanca, informó la Subprocuraduría General de Justicia del estado Región “B”.

La mujer hacía un rondín por la avenida del Trabajo y calle Obrero Mundial, cerca del puente peatonal que comunica con la colonia Esfuerzo Obrero, cuando varios policías comenzaron la persecución de ocho sujetos y de la parte alta del puente uno de los criminales arrojó la bomba molotov que le explotó a la agente. No se tienen pistas del paradero del agresor.

Temas Relacionados
Fin de semana Violencia Guanajuato
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios