Más Información

Brugada inaugura Utopía “Ceylán” con escuela de robótica en Azcapotzalco; beneficiará a casi 60 mil personas

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

Rubén Rocha y las acusaciones de narcotráfico en su contra; ¿qué dice el Tratado de Extradición de México y EU?
A lo largo de esta semana la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) localizó 48 tortugas marinas muertas, pertenecientes a dos especies en peligro de extinción, en playas del municipio de Escuinapa, Sinaloa, pero aún investiga las causas de su muerte.
En un comunicado, Profepa señaló que los cadáveres se encontraron a lo largo de 40 kilómetros de línea de costa “en avanzado estado de descomposición” y “no presentaban señales o vestigios de daños o golpes por redes ni artes de pesca que pudieran haber ocasionado su muerte”.
De las 48 tortugas encontradas 45 pertenecen a la especie prieta o negra (Chelonia agassizzi), y tres de la especie golfina (Lepydochelys olivacea).
La procuraduría ambiental destacó que estos varamientos se presentaron en las playas del sur de Sinaloa, en colindancia con el norte de Nayarit, lugar donde también se han presentado “este tipo de eventos”.
El pasado 16 de junio la dependencia federal dio a conocer la muerte de 30 tortugas golfinas en la playa Novillero en la Reserva de la Biósfera de Nayarit.
“De acuerdo a comentarios de los lugareños, se presume que la posible causa del deceso es la pesca, ya que se han observado pescadores con redes de enmalle de hasta de un kilómetro de longitud en la zona”, informó en aquella ocasión.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









