Retiran bloqueos en carretera costera de Chiapas

Informa el gobierno del estado que esto ocurrió luego de la firma de una minuta de acuerdos en el municipio de Huehuetán

Estados 25/06/2016 17:31 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez Actualizada 17:31
Guardando favorito...

A las 15:00 horas de hoy se reanudó el tránsito en la carretera costera de Chiapas, tras el retiro del último bloqueo de cuatro que realizaban simpatizantes y docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informaron autoridades de gobierno.

  Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno, señaló que los bloqueos en esa región de la entidad concluyeron después de la firma de una minuta de acuerdos en el municipio de Huehuetán,  donde se levantó el último bloqueo.

    El funcionario estatal aseguró que con el retiro de los manifestantes se restableció la comunicación en esa  vía que enlaza las regiones Istmo-Soconusco y Frontera,  aunque los trabajos de limpieza continúan  para la normalizar el fluido vehicular.

    La desocupación de los tramos carreteros se consiguió mediante un acuerdo entre  la CNTE, padres de familia y adherentes al movimiento.

    Gómez Aranda precisó que al levantarse el bloqueo se retiraron también los escombros y barricadas que los inconformes colocaron sobre la carretera.

ml

Temas Relacionados
Chiapas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios