Aurelio Nuño reaparece; Basave pide su renuncia

Titular de la SEP dice que el acercamiento de los docentes con la Segob puede abrir una salida al conflicto; líder perredista lo critica y dice que es un “secretario tóxico”

En la foto: Aurelio Nuño (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 24/06/2016 01:24 Actualizada 01:24
Guardando favorito...

El encuentro del miércoles pasado entre dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es un primer paso para encontrar una salida al conflicto magisterial, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Durante la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), a la que también asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, Nuño Mayer afirmó: “Es una muy buena noticia el que se haya podido entablar este primer diálogo, que se haya logrado este acercamiento entre ambas partes. Fue un buen primer encuentro que da una ruta que nos pueda llevar a que este conflicto se solucione.

“Desde la Secretaría de Educación Pública, desde las atribuciones que tenemos, estaremos muy pendientes dando seguimiento a los próximos acontecimientos y, por supuesto, reitero desde nuestras atribuciones, coadyuvando en todo lo que sea necesario para que este primer paso pueda continuar y se pueda encontrar una salida a este conflicto”, insistió.

Ayer, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, pidió la renuncia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, bajo el argumento de que llevó al estado de Oaxaca “a un derramamiento de sangre y más de ocho muertos en esa entidad

“Aurelio Nuño se ha convertido en un secretario tóxico, ya ensució la aplicación de la reforma educativa. Por esas razones, en lo personal, sí hay que pedir su renuncia”, sentenció Basave

Temas Relacionados
Aurelio Núño Agustín Basave
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios