estados@eluniversal.com.mx

Las armas de fuego de todos los elementos de la Policía Federal que participaron en el incidente del municipio de Asunción Nochixtlán son revisadas por peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) como parte de las investigaciones que se realizan para determinar quiénes dispararon y privaron de la vida a nueve civiles.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, instruyó a la Unidad de Asuntos Internos y a la Inspectoría General a continuar con los trabajos de investigación sobre los acontecimientos.

“Como parte de las diligencias realizadas, se instruyó poner a disposición de la autoridad investigadora las armas de cargo de los elementos que habrían participado en el operativo para su análisis balístico, así como su versión de lo sucedido en esta localidad”.

En la Ciudad de México declaran ante el Ministerio Público Federal, los policías que resultaron heridos. Algunos de ellos todavía permanecen hospitalizados.

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, aseguró que indaga los hechos y solicitó a las autoridades federales y estatales informes de su actuación, y así esclarecer todas las contradicciones que se han presentado en el enfrentamiento entre elementos federales y estatales contra integrantes de la CNTE.

Google News

Noticias según tus intereses