Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ocuparon dos casetas de cobro en Chiapas, como parte de sus protestas contra la reforma educativa y para respaldar las demandas magisteriales en el diálogo iniciado ayer con la Secretaría de Gobernación.

Los maestros se apoderaron de las instalaciones de peaje de Chiapa de Corzo, que comunica a Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, y enlaza a municipios de las regiones norte, altos y frontera.

Ocupan también la caseta de la carretera Ocozocoautla de Espinosa-Arriaga, que comunica con la costa de la entidad. En esa región, la CNTE y simpatizantes bloquean desde ayer cuatro puntos carreteros a la altura de los municipios.Huehuetán, Villa Comaltitlán, Escuintla y Mapastepec.

En ambas rutas los docentes solicitan a automovilistas cooperaciones voluntarias para su movimiento, y distribuyen volantes con los motivos de la lucha magisterial.

La ocupación de ambas instalaciones inició alrededor de las 9:00 horas y concluirán hacia las cuatro de la tarde, según los resolutivos de asamblea.

Reportes locales indican que en ambos sitios no se registra presencia de las fuerzas de seguridad.

El magisterio chiapaneco se mantiene en paro y “plantón” afuera del palacio estatal de gobierno, en el zócalo y calles del centro, desde el pasado 15 de mayo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses