francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Tras entregar sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, la nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, lamentó la pérdida de vidas humanas durante los hechos violentos registrados la víspera en el estado de Oaxaca.

En Palacio Nacional, al ofrecer un mensaje a medios, la diplomática aclaró que el conflicto magisterial es un tema que debe ser resuelto por los mexicanos, pero manifestó su confianza en que pueda solventarse por la vía pacífica.

A pregunta expresa sobre si preocupan a Estados Unidos los temas de violencia y de derechos humanos en México y si se emitirá una alerta para que sus ciudadanos no visiten Oaxaca tras los disturbios del domingo en Nochixtlán, comentó: “Sobre el tema de Oaxaca y la violencia, lamentamos mucho siempre cuando hay una pérdida de vida”.

Indicó que se trata de un tema muy difícil y que corresponde a los mexicanos resolverlo.

Sociedad debe resolver problema. “Esperamos que se pueda resolver de una manera pacífica y sin cualquier tipo de herido o de pérdida de vida más”, declaró Jacobson.

“Estamos monitoreando y mirando la situación allá, no tenemos ningún tipo de alerta de viaje, pero estamos monitoreando la situación como siempre”, señaló la embajadora estadounidense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses