Capturan en Tamaulipas a más de 20 presuntos delincuentes

El Grupo de Coordinación Tamaulipas reportó la detención de los sujetos acusados por delitos de tráfico de personas, contra la salud, entre otros

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 21/06/2016 10:31 Notimex Actualizada 10:33
Guardando favorito...

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) reportó la detención de más de 20 presuntos delincuentes por delitos que van desde agresión a la autoridad, tráfico de personas, contra la salud, portación de arma, narcomenudeo y halconeo en diversos municipios de esta entidad.

La dependencia estatal indicó que en el periodo comprendido del 10 al 19 de junio pasado, las fuerzas federales y estatales detuvieron a los presuntos infractores como parte de las acciones encaminadas a disminuir los hechos delictivos en esta entidad.

 

Destacó que algunas de las detenciones relevantes se registraron el 13 de junio en el municipio de Matamoros, en donde personal de una Base de Operaciones Mixtas detuvo a Rafael Emmanuel González Iracheta y Edgar Antonio Ayala Facundo cuando se trasladaban en un vehículo con reporte de robo.

A los detenidos les aseguraron ocho armas largas, 63 cargadores, mil 764 cartuchos de diferentes calibres y una lona impresa con mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

Refirió que policías estatales detuvieron el 16 de junio a Josué Quirino Albarrán, de 37 años y José Carlos Sandeja López, de 25, en posesión de un arma larga, un cargador con 12 cartuchos útiles, una escopeta calibre 12, siete cartuchos, una bolsa con mariguana y un frasco con semillas de la misma droga.

La detención se realizó sobre la carretera Zaragoza-Victoria, a la altura del kilómetro 9.5.

 

En el municipio de El Mante, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró 11 cajones de mecanismos para arma tipo AR-15, en una maleta localizada en el compartimiento de equipaje de los conductores de un autobús de pasajeros.

Ahí se logró la detención de Jorge Alfonso Ruiz Osorio y Christian Guadalupe Ávila Hernández, en el punto de revisión ubicado en la carretera Victoria-El Mante, poblado Limón.

Finalmente, la dependencia policiaca indicó que elementos de las fuerzas federales y estatales detuvieron a 16 personas por narcomenudeo y halconeo de las cuales 10 fueron en Nuevo Laredo, tres en Tampico, una más en Victoria, una en Reynosa y otra en Padilla.

 

cfe

Temas Relacionados
GCT
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios