21 | NOV | 2019
9
ARCHIVO / EL UNIVERSAL

Bloqueos en Oaxaca afectan entrega de alimentos: Sedesol

21/06/2016
13:24
Miguel Ángel Pallares Gómez
Oaxaca
-A +A
El secretario José Antonio Meade no proporcionó el número de personas ni ciudades afectadas por el desabasto, pero dijo que trabajan para restablecer la entrega de estos productos de la canasta básica

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reportó la suspensión temporal de la entrega de leche del programa Liconsa y afectaciones en el abasto de las tiendas Diconsa en Oaxaca, tras los disturbios registrados este fin de semana.

“Se suspendió la entrega de leche en algunos espacios de Oaxaca, hemos tenido algunas dificultades con el abasto de Diconsa, esperemos que esto se regularice, el día de ayer y hoy tuvieron alguna afectación, pero fuera de esto no hay ningún otro programa que esté siendo afectado”, dijo el funcionario tras su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas.

El funcionario no proporcionó el número de personas ni ciudades afectadas por el desabasto, pero dijo que trabajan para restablecer la entrega de estos productos a la brevedad. “Nosotros pensamos que no debe pasar mucho más tiempo (para restablecer el abasto). En el caso de algunas lecherías en particular están en zonas de conflicto. Primero debemos de restablecer el acceso, en las siguientes horas en algunas colonias tendremos presencia con leche y la canasta básica”, añadió.

Al ser cuestionado sobre su posible salida de Sedesol, Meade Kuriubreña dijo que no se deben hacer caso a este tipo de informaciones que surgen todos los días. El pasado fin de semana, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones sociales se enfrentaron a policías en la población de Asunción Nochixtlán, en el estado de Oaxaca, donde también se registraron cierres de vialidades y actos de vandalismo. 

Este martes, los bloqueos organizados por la CNTE continúan en la carretera 135D a Nochixtlán. Hasta ahora, la coordinadora ha reportado 10 decesos de personas durante los disturbios.

 

erp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios