Suscríbete

Veracruz suspende clases en 3 municipios por paso de la CNTE

Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Verazcruz, anunció la suspensión en los municipios de Isla, Rodríguez Clara y Tierra Blanca por temor de posibles enfrentamientos

Foto: LUMA LÓPEZ / EL UNVIERSAL
Estados 02/06/2016 19:17 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz, Ver. Actualizada 22:21

El Gobierno de Veracruz decretó la suspensión de clases por tres municipios por donde transitarán los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas que se dirigen a la Ciudad de México.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció en su cuenta de twitter (@Javier_Duarte) que este viernes se suspenden las actividades escolares en los municipios de Isla, Rodríguez Clara y Tierra Blanca.

“Mañana 3 de junio se suspenden clases en todos los niveles del sistema educativo en los municipios de Isla, Rodríguez Clara y Tierra Blanca”, escribió.

De acuerdo con algunas fuentes sindicales y del sector educativo, la suspensión de clases en esos municipios tiene como finalidad proteger al magisterio veracruzano ante la llegada de los contingentes de la Coordinadora y el temor de posibles enfrentamientos.

Son poco más de mil 900 maestros chiapanecos que viajan rumbo a la capital del país.

msl

Temas Relacionados
CNTE Veracruz

Comentarios