06 | DIC | 2019
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Suman 109 cuerpos exhumados en Tetelcingo

02/06/2016
23:38
Justino Miranda / Corresponsal
Cuautla, Mor.
-A +A
El fiscal Javier Pérez Durón confió en que en las próximas horas quede concluida la diligencia y destacó el avance del 94 por ciento

Este jueves, el grupo de peritos de la Fiscalía General del Estado recuperó otros 15 cuerpos del panteón de Tetelcingo, municipio de Cuautla, al final de 11 días de trabajos ininterrumpidos, con lo que se logró un avance de 94 por ciento, al sumar ya 109, de los 116 cadáveres sepultados de forma irregular en marzo de 2014.

Javier Pérez Durón, Fiscal General del Estado, supervisó las labores y destacó el avance como parte del compromiso asumido por los equipos científicos que desde el 23 de mayo pasado sumaron esfuerzos para lograr los objetivos establecidos.

El fiscal confió en que en las próximas horas quede concluida la diligencia. A partir del cierre, dijo, se podrá comenzar el proceso para correr las muestras tomadas a los cadáveres y, así, contar próximamente con los perfiles genéticos de cada una de las personas exhumadas.

Destacó también que estas 109 personas recuperadas hasta hoy cuentan ya con un espacio de inhumación legal y digno, en el panteón Jardines del Recuerdo, del mismo municipio, como lo comprometió a los familiares de víctimas con los que está en contacto permanente.

Los trabajos de exhumación de los cuerpos en el primer panteón referido se iniciaron hace 11 días. Todos los cuerpos recuperados y re-inhumados cuentan ya con su carpeta de investigación correspondiente. La mayoría de ellos portaba el documento original; algunos de éstos presentaron problemas de legibilidad, por lo que se les inició uno nuevo.

Otros, en tanto, como previamente se informó, carecían de carpeta al corresponder a personas registradas como desconocidas o provenientes de universidades donde fueron, con base en los términos legales, objeto de estudios forenses.

Se espera que este viernes se cierre la diligencia.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios