Más Información

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Álvaro Rodríguez de la Vega, reportó que hasta este miércoles el organismo tenía registradas 53 denuncias por diversos delitos electorales en Oaxaca.
En conferencia de prensa ofrecida de manera conjunta con el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera y el vocal Ejecutivo del INE, Edgar Arias, precisó que esta cifra puede variar luego de que en las primeras horas de este jueves se presentaron algunas más.
Destacó que las denuncias son diversas pero de acuerdo con la FEPADE la compra y coacción del voto son las más recurrentes. Evitó dar a conocer los nombres de quienes presentaron las denuncias, así como también de los individuos que han sido denunciados debido al sigilo de la investigación pues se deben respetar los derechos humanos.
Dijo que la mayoría de las denuncias fueron recibidas por medio de llamadas anónimas. "Hemos investigado diferentes conductas que se han denunciado y en dado caso de que integremos la carpeta de investigación y se configure el delito estaremos consignando, así como lo hicimos en el proceso electoral anterior", advirtió.
A la fecha, señaló que la FEPADE tiene varios procesos que ha consignado en Oaxaca por los sucesos de 2015, de ahí que en el 2016 va a continuar en la misma línea. Informó que por los delitos electorales de 2015 se configuraron varios delitos penales federales, la mayoría en el Istmo de Tehuantepec, en localidades como Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec donde hubo varios detenidos y hay gente que está purgando condenas.
erp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








