07 | DIC | 2019

Hallan siete cuerpos en la zona metropolitana

02/06/2016
01:21
Raúl Torres / Corresponsal
Guadalajara
-A +A
Encuentran seis personas con marcas de tortura y heridas de bala en Tonalá, y una calcinada en El Salto; de enero a abril se cometieron 396 homicidios dolosos

Durante la mañana de este miércoles fueron asesinadas siete personas en el área metropolitana de Guadalajara, seis se localizaron en el municipio de Tonalá y una más en El Salto.

El primer aviso se recibió a las 8:30 horas, cuando una llamada anónima reportó cuatro cuerpos abandonados debajo de uno de los puentes que se construyen en el Nuevo Periférico, en Tonalá.

La Policía Municipal acudió al sitio y confirmó que las personas muertas eran varones jóvenes, atados de pies y manos, con huellas de tortura y heridas de bala.

Minutos más tarde, mientras los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) recababan las evidencias en el lugar y se hacían cargo de trasladar los cuerpos a la morgue, la policía municipal recibió otro reporte sobre un par de cuerpos en un baldío de la colonia Agua Escondida.

Cuando los agentes llegaron al cruce de las calles Arroyo y Prolongación Medrano, confirmaron el hecho; se trataba de dos hombres adultos, que al igual que los otros cuatro estaban atados, con huellas de tortura y heridas de bala.

Al rededor de las 12 horas, la policía de El Salto recibió una llamada en la que se reportó que en la colonia La Pedrera había restos humanos; los uniformados encontraron un cuerpo calcinado a un costado de un camino de terracería.

Con los indicios recabados se determinó que se trataba de una mujer y que el cuerpo, aparentemente, había sido quemado en la madrugada.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y abril de este año se cometieron 396 homicidios dolosos; en el mismo periodo de 2015 –año en que se registraron mil 149 asesinatos en la entidad– fueron 355.

Las cifras colocan a Jalisco como el tercer estado con más homicidios en el país por números absolutos, sólo lo superan el Estado de México y Guerrero, con 728 y 692 víctimas, respectivamente.

El fiscal del estado ha señalado que Jalisco ocupa el décimo tercer lugar del país en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, con 4.31 asesinatos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios