08 | DIC | 2019
Foto: Archivo / EL UNVIERSAL

Candidata se entera de su postulación por internet

02/06/2016
17:28
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A
Miriam Campoy Velásquez, militante del PRD, renunció a la candidatura después de que nadie le notificó que ella era la designada, por lo que durante todo este tiempo hizo campaña a favor del supuesto abanderado a alcalde, Esteban Ruíz Hernández

La candidata del PRD a la alcaldía de Molango en el estado de Hidalgo, Miriam Campoy Velásquez, renunció luego de conocer el pasado día 20 de mayo vía internet que se encontraba como aspirante al cargo.

Precisó que fue invitada a formar parte de la planilla pero como síndico, luego de que el dirigente del Sol Azteca, J. Ramón Flores se negara a aceptarla como candidata a presidenta municipal por la corriente Unión Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), por lo que durante todo este tiempo hizo campaña a favor del supuesto abanderado a alcalde, Esteban Ruíz Hernández.

Dijo que fungía en sus eventos de campaña como oradora, pidiendo el voto en favor del supuesto candidato, sin embargo, mientras revisaba las planillas en internet se percató que estaba registrada como aspirante a la alcaldía y no como síndico por lo que al pedir una explicación al instituto y al partido, ninguno se lo otorgó.

Ante ello el dirigente estatal de la UFIC, Alejandro Hernández Ballina, aseveró que el registro de Mirna Campoy se dio por la ineficacia del líder del PRD, al no registrar en tiempo las candidaturas respetando la paridad de género, "cuando el Instituto les rechazó 16 candidaturas por no cumplir con 50 por ciento para hombres y 50 por ciento para mujeres, no les quedó más que registrar a la compañera, pero sin avisarle y sin darle recursos".

La actuación del partido dijo es irresponsable, ya que tiene una candidata a la que no se le avisa y no hace campaña, lo cual no sólo es una falta de respeto, sino también de seriedad.

"Yo vengo hoy a renunciar, para limpiar mi nombre porque en el municipio ahora dicen que yo traicione al candidato y por ello he sufrido todo tipo de agresiones principalmente de los militantes del PES a quienes hago responsables de cualquier daño a mi persona".

Campoy Velásquez resaltó que no presentó de manera inmediata su renuncia cuando conoció su registro, porque el Esteban Ruíz, le pidió que no lo hiciera, ya que había ingresado un recurso de apelación y que esperaba le favoreciera, sin embargo este salió en su contra y confirmó la candidatura de Campoy Velásquez.

Ante estos hechos Alejandro Hernández, amenazó que después del proceso electoral esta organización tendrá que reconsiderar su afiliación al PRD, debido a que consideró que el dirigente estatal no ha dado los resultados adecuados y por lo cual su partido no podrá retener ni siquiera las 12 alcaldías que gobierna.

msl  

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios