12 | DIC | 2019
4
Foto: Luma López / EL UNIVERSAL

Alrededor de mil maestros marchan en Villahermosa

02/06/2016
11:28
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Villahermosa, Tabasco
-A +A
Sus movilizaciones son en contra de la reforma educativa y aplicación de evaluaciones

Cerca de mil maestros que conforman una coalición opositora de diversos sindicatos marchan por las principales calles de Villahermosa en protesta por la reforma educativa y la aplicación de evaluaciones.

 

La concentración inició alrededor de las 8 de la mañana, esto luego de que los maestros tabasqueños fueron visitados por un contingente de docentes procedentes del estado de Chiapas, quienes arribaron a la ciudad anoche y que hoy continuaron su camino hacia el estado de Veracruz, donde también sostendrán reuniones con el magisterio disidente.

 

De acuerdo a las autoridades policiales y de tránsito se calculan que son cerca de 750 profesores, afirmando Miguel Ángel Matamoros, comisionado estatal de la Secretaria de Seguridad Pública que va al frente del operativo vial que no se han presentado incidentes mayores.

El profesor, Rufo Cerino quien es integrante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) explicó que es una coalición de maestros que están defendiendo sus derechos laborales pero que mañana se espera una mega marcha en la que participara la Coordinadora Nacional, pidiendo al mismo tiempo a la Secretaria de Educación Pública no se “intransigente porque el marco constitucional les da el derecho a manifestarse”, indicó.

Ante estas manifestaciones, la Secretaría de Educación del estado decidió suspender actividades administrativas, en tanto que las instalaciones son resguardadas por elementos de la policía estatal preventiva.

Se desconoce el número total de escuelas que se quedaron sin clases porque aún se esta haciendo una evaluación. Se prevé que el contingente realice actos de manifestación frente a la secretaría de educación, secretaría de gobierno y termine de nuevo en Plaza de Armas donde se concentraran para la marcha de mañana.

 

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios