06 | DIC | 2019
8
QUADRATÍN

Alistan 300 nuevos despidos de maestros faltistas en Oaxaca

02/06/2016
13:37
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca, Oax
-A +A
Corresponden al periodo que va del 20 al 31 de mayo pasado, por lo que se están elaborando las notificaciones

El gobierno de Oaxaca informó que prepara otros 300 procedimientos de rescisión de contrato laboral para los maestros que acumularon más de tres faltas injustificadas durante su denominado paro indefinido.

En un comunicado, precisó que estos nuevos procedimientos se suman a los mil 379 que la instancia educativa estatal está entregando a los docentes y que anunció la Secretaría de Educación Pública.

Estos 300 procedimientos corresponden a un segundo bloque de registro de inasistencias durante el periodo del 20 al 31 de mayo pasado, por lo que se están elaborando las notificaciones para que les sean entregadas a los faltistas.

Asimismo, se estarán aplicando más de 2 mil 500 descuentos a los profesores que faltaron durante el mismo periodo y que se verán reflejados en las próximas quincenas.

En la quincena número 10, correspondiente al 30 de mayo, hubo 24 mil descuentos a los maestros que no acudieron a las escuelas a dar clases entre el 16 y 19 de mayo por participar en las movilizaciones convocadas por la dirigencia de la Sección 22 del SNTE.

El gobierno estatal destacó que “dichos procedimientos se realizan con estricto respeto a los derechos humanos y en cumplimiento a lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente y a la Ley Federal del Trabajo, a quienes -sin causa justificada- incumplieron con su asistencia laboral”.

El Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, contempla que si un trabajador al servicio de la educación cuenta con más de tres faltas en un periodo de 30 días, se hará acreedor al cese.

afcl

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios