Más Información

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

Aureliano Hernández Palacios asume como auditor Superior; “un México sin corrupción es posible”, garantiza

CNDH exige reparación de daño al IMSS por violencia obstétrica contra mujer otomí; perdió a su bebé por negligencia médica
Oaxaca.— El candidato de la alianza Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), que conformaron PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfías anunció que impugnará el triunfo de su adversario, el priísta Alejandro Ismael Murat, y adelantó que busca la anulación de la elección.
Acompañado de 15 legisladores federales, José Antonio Estefan informó que una de las principales causales para la nulidad de la elección es que Alejandro Murat no nació en Oaxaca —pues es nativo del Estado de México— y señalaron que este recurso será presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “Se abre la posibilidad de que la elegibilidad de Alejandro Ismael Murat pueda ser revisada en un segundo momento, en la etapa de declaración de validez de la elección y en caso de quedar definido el criterio de que no cumple con los requisitos de elegibilidad”, argumentaron.
Además, indicaron que se encuentran en investigación 16 denuncias ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Oaxaca por actos anticipados de campaña, utilización de equipamiento urbano en campaña, entre otros hechos. También se presentaron tres denuncias ante la FEPADE por el otorgamiento de dádivas a cambio del voto.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








