Más Información

Padres y normalistas de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo; acusan impunidad por asesinatos y la desaparición de los 43

Sheinbaum reconoce labor de las Fuerzas Armadas; hombres y mujeres que entregan su esfuerzo y su vida por amor al pueblo, destaca

Trump minimiza nuevas fotos con el pederasta Epstein publicadas por el Congreso; "no son gran cosa", dice

Recuperado, Ealy Ortiz retoma su liderazgo en EL UNIVERSAL; encabeza comida de fin de año de la empresa

Localizan a Yareth Alexandra, joven de 17 años privada de la libertad en Tecámac; la tenían escondida en una bocina
En presencia de familiares, amigos y compañeros, se dio el último pase de lista del agente José Alonso Urquijo Samaniego, elemento de la Policía Estatatal abatido a tiros donde murieron cuatro presuntos delincuentes, en hechos ocurridos el pasado 13 de junio.
La despedida oficial se llevó a cabo en presencia de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano y del Procuracurador General de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca.
En las instalaciones de la Policía Estatal Investigadora (PEI), la mandataria y personal de la corporación esperaron el arribo del féretro, para rendir homenaje al agente de 26 años, que apenas había ingresado a la corporación hace tres meses. Estaba comisionado al área de Asaltos Norte-Poniente, Abigeatos.
Era Licenciado en Educación Física por la Escuela Normal de Educación Física y se preparó en el Superior de Seguridad Pública de Estado (Isspe), para ingresar a las filas policiacas de Sonora.
En el interior de las instalaciones de la Policía Estatal Investigadora, se montó guardia de honor encabezada por la gobernadora, Montes de Oca Mena y Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno.
Se pasó lista. Uno a uno respondieron los agentes mencionados, pero al nombrarse a José Alonso Urquijo Samaniego todos contestaron "¡presente!", al unísono.
Muchos de los elementos de la PEI trataron de contener las lágrimas, algunos no pudieron, mientras familiares del oficial caído se abrazaban para consolarse.
También se fueron uniendo a la guardia de honor compañeros de Urquijo Samaniego, como una manera de enaltecer su gran labor en tres meses dentro de la corporación.
Por respeto a la familia no hubo discursos por nadie, pero sí el compromiso personal de apoyo de parte de la gobernadora, a través del Gobierno del Estado.
“Estoy aquí en cumplimiento de un deber como gobernadora. Acompañando al oficial Urquijo, un joven de 26 años que murió en el cumplimiento de su deber y estoy dando la cara a los ciudadanos, pero sobre todo a los agentes que cumplen con su deber de esta manera”, expresó Pavlovich Arellano.
Sonorenses no deben alarmarse: gobernadora
La mandataria dijo que este hecho donde perdió la vida el agente no deben causar alarma a los sonorenses.
“Es un tema para mantener la calma, por supuesto hay que atacar los problemas, pero no es un hecho que se suscite con los ciudadanos en general”.
Precisó sobre el origen del mismo: “se trata de una persona que es un delincuente, lamentablemente muy joven, que era trasladado, incluso se trabaja en coordinación con la federación porque era un reo federal”.
msl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









