Oaxaca.— El gobernador Gabino Cué Monteagudo y Alejandro Murat, mandatario electo, se reunieron ayer en la Casa Oficial para definir los procesos de transición y de entrega-recepción de la administración pública estatal.

La idea, dijo el mandatario electo priísta, es que la sociedad oxaqueña obtenga beneficios desde el inicio del nuevo gobierno. Además, Cué felicitó a Murat Hinojosa y le deseó que su gestión, a partir del 1 de diciembre, sea un éxito.

En su turno, Murat Hinojosa agradeció la disposición y las atenciones del gobernador y se comprometió a que el proceso de transición y de entrega-recepción se constituya en un espacio para la planeación de acciones y coordinación institucional, donde la prioridad sea el estado y el bienestar de la gente.

Con un profundo espíritu republicano y un clima de absoluto respeto, el Ejecutivo estatal y el gobernador electo establecieron de común acuerdo las bases de coordinación que en los próximos meses les permitirá llevar a cabo los procesos de transición y entrega-recepción del gobierno en forma ordenada, eficiente y abierta a la sociedad.

“En Oaxaca nos une nuestro deber común para ofrecer certeza absoluta y plena legalidad, sobre el estado que guardan los recursos, los bienes patrimoniales y la agenda de trabajo de todas las instituciones de la administración pública estatal, y de esta manera, encausar la transmisión del Poder Ejecutivo”, afirmó Cué Monteagudo.

“Se trata de un compromiso y un deber institucional, que este gobierno y todos los titulares de las dependencias lo honrarán con probidad, profesionalismo y lealtad al pueblo”, dijo.

Ante ello, Gabino Cué y Alejandro Murat definirán los equipos de transición cuya responsabilidad será ejercitar un proceso transparente, colaborativo y eficaz en la entrega del gobierno de Oaxaca.

Asimismo, el gobernador giró instrucciones a todos los titulares de las dependencias, para priorizar el proceso y propiciar un óptimo clima laboral, así como y cumplir a cabalidad con la última etapa de su compromiso institucional. Cué Monteagudo aseguró que con la entrega de las constancias de mayoría a los candidatos que participaron en la jornada del pasado 5 de junio concluye el proceso que establece la legislación electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses