12 | DIC | 2019
10
Foto: Luma López / EL UNIVERSAL

Policía impide bloqueo de maestros en carretera en Tabasco

10/06/2016
10:23
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Villahermosa, Tab.
-A +A
Se registran “choques” entre agentes y profesores en la carretera Villahermosa-Frontera, a la altura del kilómetro 26+800

Elementos de la Policía Preventiva de Tabasco impidieron con gases lacrimógenos que maestros y padres de familia bloquearan la carretera Villahermosa-Frontera, a la altura del kilómetro 26+800, en protesta por la reforma educativa.

Desde tempranas horas, cerca de 300 personas se concentraron en el parque Central de la comunidad llamada Tamulte de las Sábanas y acordaron bloquear esta vía de comunicación.

Sin embargo, la Policía estatal ya se encontraba preparada, por lo que al intentar concretar esta acción fueron repelidos para evitar que se afectara el tránsito vehicular debido a que esta carretera comunica a Villahermosa con Campeche.

Hasta el momento han sido dos “choques” que se han presentado en la zona y se han detenido a cerca de 8 personas sin que se conozca si son padres de familia o maestros integrantes de algún sindicato magisterial.
Estas acción fue justificada por el secretario de Gobierno, Cesar Raúl Ojeda Zubieta, quien -dijo- se tomó la medida para evitar que se afectara a terceros.

Además, hizo un llamado a los padres de familia para no dejarse engañar por los maestros, aclarando que la educación pública seguirá siendo gratuita.

 

spb

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios