Durante el cierre de campaña tanto David Monreal Ávila, candidato a gobernador por Morena, como Andrés Manuel López Obrador,  aseguraron que están a unos días de ganar la primera gubernatura por Morena en Zacatecas y dentro de dos años de ganar la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador.

Monreal aseguró que sus detractores  instrumentaron una “guerra del lodo y mentiras” para ensuciar su honor y destruir su ascenso con una guerra de tres frentes: “por un lado, la derecha del PAN, por el flanco izquierdo el PRD y por la retaguardia el gobierno estatal y federal que han usado la misma cantaleta de hace nueve años, pero ahora la llevaron a nivel nacional a los tiempos oficiales de la radio y la televisión”.

Sin embargo, dijo que esa mafia del poder ha tratado de impedir que Morena avance, pues con esa guerra sucia que se trató de hacer con los spots que hacían referencia a tener nexos con el crimen organizado, ocurrió lo mismo que  con la cancelación de su candidatura, ya que sus adversarios tuvieron que recular, porque el Tribunal Electoral de la Federación obligo a retirar el spot “por ser difamatorias”.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador denunció la complicidad de los partidos políticos como el PAN y el PRD con el PRI, dando como ejemplo las dos visitas que realizó el expresidente Felipe Calderón a Zacatecas en tan sólo una semana.

Agregó: “No vinieron a apoyar al candidato de la incongruente alianza del PAN y del PRD, vinieron a atacar a Morena, vinieron a atacar a David, lo que significa que vinieron a apoyar al PRI, pero no tienen cómo demostrar sus calumnias porque Morena es un referente Moral y no robamos, no mentimos y no traicionamos al pueblo”.

Aseguró que nunca podrán manchar su movimiento “por más dinero que inviertan, por más mentiras que inventen, Morena vencerá en Zacatecas y será ejemplo para toda la República. Morena es un referente moral, nunca podrán acusarnos de corruptos y ladrones como lo son ellos (PAN y PRI).

Morena está enfrentando a “la mafia del poder”, al mencionar que sólo hay dos partidos en México: Morena y todos los demás, porque la mafia controla todos los partidos.

Por su parte, David Monreal dijo a sus simpatizantes que se concentraron en la calle Tacuba, en pleno Centro Histórico: “Ustedes creen que si fuera cierto eso que dicen los priistas, panistas y hasta algunos perredistas (sobre los nexos con el narcotráfico y el crimen organizado), no nos hubieran atrapado hace tiempo con la policía, el Ejército, la Marina, el FBI o la DEA, pero no ha pasado, porque nada de eso es cierto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses