Suscríbete

Liberarán a policías retenidos en Oaxaca

Los maestros recibieron un documento de la Agencia Estatal de Investigaciones donde se compromete a no denunciarlos por retener a los policías a cambio de la liberación de los agentes

Foto: Agencia Quadratín
Estados 01/06/2016 14:01 Quadratín Oaxaca, Oax Actualizada 14:33

El coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro, entregó un documento en el que se comprometen a no denunciar a los profesores que retuvieron a 6 elementos de esta corporación y al vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Guillermo Ramírez.

La integrante del área jurídica de la Sección 22 del SNTE, Edith Santibáñez Bohórquez, recibió el oficio para liberar a los agentes retenidos durante la protesta en la carretera federal 175, en el crucero del aeropuerto.

La abogada dijo que esperarán la llegada de visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) con el fin de verificar que no fueron golpeados.

Asimismo, aseguró que entregarán las armas que les quitaron durante la retención.

Durante la retención, los profesores obligaron a los agentes a mostrar unos letreros que decían entre otras cosas “Soy policía y reprimo maestros”.

afcl

Comentarios