El candidato de la alianza Para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa, dijo que no cree que Omar Yunes Márquez sea el responsable de adquirir propiedades en Nueva York, porque conoce a sus tres sobrinos y son muchachos de bien, y afirmó que más bien quien los está salpicando es su papá y abanderado de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

Yunes Landa aseguró que quien ha forjado y formado la riqueza injustificable es su propio primo hermano, Miguel Ángel Yunes Linares y ahora solamente está lastimando a sus hijos.

"Yo no creo que sea Omar (Yunes Márquez) responsable de esto, yo los conozco a mis tres sobrinos, son muchachos de bien, serios, más bien creo que es una salpicada que les da su papá, que es el que ha estado, desde luego, forjando o formando esta gran riqueza injustificable, por cierto, pero que los termina lastimando a ellos", comentó Yunes Landa después de participar en un encuentro con los integrantes de la Coparmex.

Al preguntarle si demandaría una investigación, aseguró que en este momento él no procedería legalmente porque no quiere que el PAN-PRD le retire la candidatura porque lo quiere ver en la boleta y vencerlo ahí.

"No quiero que sea esto lo que determine la elección, ni tampoco quiero que el PAN-PRD le retire la candidatura como ya hay voces que se han escuchado, yo quiero a Miguel en la boleta, ahí lo quiero ver y ahí lo quiero vencer, nos quedan todavía cuatro semanas y creo que él todavía tiene tiempo de fijar su posición y aclarar esto", afirmó.

Este lunes, EL UNIVERSAL reveló un nuevo audio donde se habla de la posible compra de un inmueble de 50 millones de dólares en Nueva York que haría Omar Yunes Márquez, hijo del candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En la conversación telefónica, Yunes Márquez habla con otro hombre y le describe que está buscando invertir en un inmueble en la avenida 35 entre las calles de Park y Lexington, en Nueva York y que el complejo costaría 50 millones de dólares.

Sobre esto, la abanderada del PT, Alba Leonila Méndez aseguró que sería "ofensivo" que los ciudadanos, no sólo de Veracruz, sino de todo el país, conocieran todas las propiedades que tiene la familia Yunes Linares después de los escándalos que se han dado a conocer con audios.

"Otro escándalo más, que no tiene nada que ver con una guerra sucia, o alguna afirmación de algún candidato de partido, sino pues son grabaciones de la propia familia y su hijo haciendo negociaciones en millones de dólares que por más que en toda su vida ha vendido mucho en sus restaurantes o ha sido muy exitoso no se pueden obtener esa cantidad de recursos, no se obtienen así como así".

Dejó la duda que antes de que Yunes Linares estuviera en el ISSSTE "no se hubieran ese tipo de transacciones y después de haber estado en esta dependencia se realicen ese tipo de compras y negocios", detalló.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses