Transportan calderas gigantes de Tamaulipas a Hidalgo

Cuatro calderas gigantes son transportadas por carretera desde el puerto de Altamira, en Tamaulipas, hacia la refinería Miguel Hidalgo, que se ubica en el municipio de Tula, en Hidalgo

Transportan calderas gigantes por carretera tamaulipeca
(Foto:Roberto Aguilar Grimaldo)
Estados 06/05/2016 14:52 Roberto Aguilar / Corresponsal Tamaulipas Actualizada 15:05

Cuatro calderas gigantes son transportadas por carretera desde el puerto de Altamira, Tamaulipas, con destino a la refinería Miguel Hidalgo, que se ubica en el municipio de Tula, en el Estado de Hidalgo.

Las calderas fueron construídas en Avilés, España, de donde llegaron al puerto de Altamira, Tamaulipas, a bordo del buque “HHL Richards Bay”, que fue operado en la Terminal Inmobiliaria Portuaria de Altamira, con un peso de 595 toneladas cada una, con una longitud de 40.80 metros, 10.90 metros de ancho y 10.10 metros de altura.

En total serán seis calderas las que se transportarán aproximadamente durante un mes, con inicio en la siguiente ruta carretera: De Altamira hacia Ciudad Victoria, dando vuelta por la carretera Rumbo Nuevo, con destino a San Luis Potosí.

La Refinería Miguel Hidalgo es considerada una de las más importantes en el país, en donde se procesa el 24 por ciento del crudo total que se refina en México.

 

erp

Comentarios