Gobernador entrega apoyos a agricultores afectados por frío

Francisco Domínguez firma convenio con el CIMMYT para acelerar crecimiento del agro

Gobernador entrega apoyos a agricultores afectados por frío
Al repartir ayuda a productores del campo, el gobernador Francisco Domínguez dijo que se busca elevar la cantidad y calidad de las cosechas (Especial)
Estados 05/05/2016 01:21 Redacción Actualizada 01:21
Guardando favorito...

El Sauz.— Los productores queretanos recibirán más de 16 millones de pesos para que en el actual ciclo agrícola primavera-verano incrementen sus cosechas y la calidad de sus productos a un menor costo.

De ese monto, el gobernador Francisco Domínguez comentó que más de 5 millones de pesos los recibirán 76 productores de jitomate, pimientos y rosales afectados por la contingencia climatológica de los días 9 y 10 de marzo.

En la Finca Agropecuario Módulo 2, explicó que de los 16 millones, 11 corresponden al Programa de Fertilizantes 2016, que beneficiará a 3 mil 500 productores. Dijo que 9 millones se destinarán a la compra de fertilizantes químicos y los otros 2 millones para fertilizantes orgánicos.

Cuando proporcionó los más de 5 millones, dijo que los fuertes vientos y el frío provocaron daños en 32 hectáreas. Eso afectó a los agricultores de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Amealco, Colón, Huimilpan y Tolimán, cuyas pérdidas fueron hasta de 30% en su rendimiento y ganancias.

En el evento, el gobernador firmó un convenio de colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) para generar, difundir y aplicar conocimientos en el agro.

Dijo que la alianza permitirá crear un círculo virtuoso de innovación, empleo y productividad en favor del campo.

Bram Govaerts, director adjunto del centro, reconoció el compromiso del gobierno del estado e hizo referencia a que en México se resguardan 150 mil diferentes semillas de trigo y 35 mil de maíz.

Ramón Moisés Hurtado, presidente del Consejo de Administración de la Finca Agropecuario Módulo 2, ponderó —a nombre de los beneficiados— el impulso del gobierno estatal para fortalecer el campo.

Temas Relacionados
Francisco Domínguez
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios