Exponen papalotes sobre los 43

Los papalotes dedicados a los 43 estudiantes desaparecidos serán expuestos en la Galería 'El Ocote'

Foto: Lupita Thomas
Estados 04/05/2016 10:18 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca Actualizada 11:05
Guardando favorito...

El proyecto de papalotes dedicados a los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, Guerrero, que realizó el artista mexicano Francisco Toledo, llegó a Juchitán para ser expuesto en la Galería ‘El Ocote’.

Los 43 papalotes tienen impresos los rostros de los jóvenes normalistas y para lograr el proyecto solidario del artista plástico juchiteco, contó con la ayuda de trabajadores del Taller ‘Arte y Papel’ de San Agustín Etla.

Con esta instalación, Francisco Toledo se solidariza con los familiares de los desaparecidos y los normalistas de Ayotzinapa e invita a los mexicanos a no olvidar este episodio trágico.

Esta actividad en ‘El Ocote’ forma parte la exposición ‘Carteles por Ayotzinapa’ que reúne los trabajos ilustrados de la Primera Bienal de Carteles Oaxaca 2015, que también fue convocada por el pintor juchiteco.

Esta exposición de 20 carteles ya recorrió el Museo de la Memoria y la Tolerancia en la Ciudad de México y ahora llega a la ciudad de Juchitán con la participación de los jóvenes integrantes del Colectivo Bicu Yuba, que desde el año pasado realizan propuestas culturales alternativas en la ciudad, dirigidas principalmente a niños y jóvenes. 

Entre estos carteles seleccionados de la Primera Bienal está el del ganador Irvin Homero Carreño, estudiante de Diseño Gráfico.

Esta exposición se realizará del 7 de mayo al 7 de julio en el centro cultural Casa ‘El Ocote’. Además de la presentación del archivo gráfico del maestro Demián Flores, el cual cuenta con 43 linóleos con los rostros de los 43 jóvenes desaparecidos los cuales podrán estampar los asistentes y llevárselos de manera gratuita en el mototaxi del proyecto Nómada.

cfe

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios