Carlos Joaquín González, candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, aseguró que el video que circula en redes sociales, donde advierte que “la traición se paga con la muerte” y que si agarra a los traidores los “decapita”, es de hace 11 años, cuando fungía como alcalde de Solidaridad.

En entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS, agregó que no se lo dijo a su equipo de campaña actual, sino a miembros de su equipo de trabajo y a policías municipales en 2005 que mantenían una huelga.

Indicó que esa huelga era orquestada por un grupo de personas que estaban traicionando al pueblo ante la falta de vigilancia y de acuerdos.

Dijo que la frase de que decapitaría a los traidores fue metafórica y que ahora la están usando como guerra sucia en el actual proceso electoral.

“El 'te corto la cabeza si no te portas bien o no haces bien tu trabajo se utiliza popularmente' y eso lo han utilizado como guerra sucia”, manifestó.

El video dura apenas 40 segundos, y en él se observa al candidato presidiendo un encuentro.

En la escena, el abanderado de la coalición Quintana Roo UNE, Una Nueva Esperanza‎, inicia con la frase: “Todos los que estamos aquí sentados”, seguido de un breve salto y prosigue: “Eso es traición”.

Agrega: “Como dice Arturo Castro...” —de quien no hace mayor referencia sobre quién— “...la traición en Tijuana se paga con la muerte”.

“Entonces no se vale... Los traidores, que se larguen, porque si los agarro... los decapito”, remata.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses