El Sistema de Transporte Público, mejor conocido como Acabús, inició su periodo de pruebas y la primera unidad en hacer el recorrido fue conducida por la operadora Verónica Buitrón.
Partió de la estación Zapata, ubicada sobre el boulevard Vicente Guerrero, y circuló por el carril que fue construido para su trayecto en el Maxitúnel y la avenida Cuauhtémoc, hasta el paradero de la calle Jesús Carranza en el primer cuadro de este puerto guerrerense, de acuerdo con información del estado.

En la unidad de prueba y socialización viajaron la directora del Organismo Público Descentralizado Acabús, Gisela Zapata López, así como Fernando Donoso Pérez, asesor del gobernador Héctor Astudillo Flores, concesionarios del transporte, servidores públicos municipales y unos cuantos ciudadanos.

Inicia periodo de prueba del Acabús
Inicia periodo de prueba del Acabús

Durante varias semanas el nuevo sistema de transporte recorrerá el circuito para que los habitantes del puerto y los turistas lo conozcan y se familiaricen con su funcionamiento y, de acuerdo con el proyecto, para fines de junio estará en operación.

Por ello, la autoridad estatal y municipal invitaron a la ciudadanía, pero también a los maestros y alumnos de las diferentes escuelas, a los trabajadores de las diversas empresas y grupos interesados a conocer las unidades y las distintas estaciones.

Ello les permitirá saber con precisión la importancia que tiene para el puerto de Acapulco y sus actividades diarias este nuevo sistema de transporte colectivo, el cual ofrecerá calidad, rapidez, seguridad y economía a los usuarios.

Asimismo, exhortaron a los automovilistas y peatones a respetar los señalamientos viales para evitar accidentes, pero también les pidieron no invadir el carril confinado y en especial los pasos peatonales.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses