Suscríbete

Inicia periodo de prueba del Acabús

El nuevo sistema de transporte realizará recorridos para que los habitantes y los turistas lo conozcan y se familiaricen con su funcionamiento y, de acuerdo con el proyecto, para fines de junio estará en operación

Foto: Cortesía
Estados 31/05/2016 19:33 Redacción Acapulco Actualizada 19:41

El Sistema de Transporte Público, mejor conocido como Acabús, inició su periodo de pruebas y la primera unidad en hacer el recorrido fue conducida por la operadora Verónica Buitrón.
Partió de la estación Zapata, ubicada sobre el boulevard Vicente Guerrero, y circuló por el carril que fue construido para su trayecto en el Maxitúnel y la avenida Cuauhtémoc, hasta el paradero de la calle Jesús Carranza en el primer cuadro de este puerto guerrerense, de acuerdo con información del estado.

En la unidad de prueba y socialización viajaron la directora del Organismo Público Descentralizado Acabús, Gisela Zapata López, así como Fernando Donoso Pérez, asesor del gobernador Héctor Astudillo Flores, concesionarios del transporte, servidores públicos municipales y unos cuantos ciudadanos.

 

bol.-852_inicia_el_periodo_de_prueba_y_socializacion_del_acabus_1.jpg

 

Durante varias semanas el nuevo sistema de transporte recorrerá el circuito para que los habitantes del puerto y los turistas lo conozcan y se familiaricen con su funcionamiento y, de acuerdo con el proyecto, para fines de junio estará en operación.

Por ello, la autoridad estatal y municipal invitaron a la ciudadanía, pero también a los maestros y alumnos de las diferentes escuelas, a los trabajadores de las diversas empresas y grupos interesados a conocer las unidades y las distintas estaciones.

Ello les permitirá saber con precisión la importancia que tiene para el puerto de Acapulco y sus actividades diarias este nuevo sistema de transporte colectivo, el cual ofrecerá calidad, rapidez, seguridad y economía a los usuarios.

Asimismo, exhortaron a los automovilistas y peatones a respetar los señalamientos viales para evitar accidentes, pero también les pidieron no invadir el carril confinado y en especial los pasos peatonales.

afcl/ml

Comentarios