Comitán de Domínguez.— En dos millones de pesos se estimaron los daños causados por habitantes de Motozintla en las instalaciones de la Policía Municipal y Protección Civil, durante la madrugada de ayer. Los pobladores incendiaron dos patrullas y destruyeron muebles, aparatos eléctricos y radios de comunicación.

El alcalde Víctor Lavalle Cuevas informó que Julio “N” fue sorprendido por la policía cuando intentaba hurtar una camioneta. Dijo que fue arrestado en el barrio Lindavista y trasladado hacia la comandancia municipal, pero cuando los jefes de la corporación supieron que la población intentaba lincharlo, lo trasladaron de inmediato a la Fiscalía de Distrito en Comitán.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que abrió una carpeta de investigación por los delitos de daños contra el ayuntamiento y por los disturbios que ocurrieron la noche del domingo y se prolongaron la madrugada de ayer.

Explicó que el detenido al que le encontraron varias llaves, que usa para encender vehículos, iba a ser linchado por unos 200 habitantes, por lo que “las autoridades lo trasladaron a la Fiscalía de Distrito, con sede en Comitán de Domínguez, con la finalidad de resguardar su integridad”.

Detalló que en las próximas horas, el detenido será puesto a disposición del juez para que se le siga proceso por el delito de robo de vehículos.

Los daños se cuantifican en 2 millones de pesos, por lo que la Procuraduría abrió una carpeta de investigación por el delito de daños en contra del ayuntamiento.

Google News

Noticias según tus intereses