14 | DIC | 2019
14
Foto: Alberto Morales / EL UNIVERSAL

Familiar, vinculado con plagio de Alan Pulido: fiscal

31/05/2016
16:34
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Alberto Morales y Roberto Aguilar / EL UNIVERSAL
-A +A
El procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, expresó que esta persona, ahora detenida, es esposo de una prima del futbolista; se encontraba en la fiesta donde acudió el jugador del Olympiacos de Grecia

La Policía Federal detuvo en esta capital a Osvaldo Velázquez García, quien sería la persona que ordenó el secuestro del futbolista Alan Pulido, ocurrido el pasado fin de semana.
En conferencia de prensa el procurador de Justicia, Ismael Quintanilla, expresó que Velázquez García se encontraba en la fiesta donde acudió el jugador del Olympiacos de Grecia.
"De acuerdo con el testimonio de Daniel Morales -primer detenido-, Velázquez se encontraba en el mismo festejo que la víctima y alertó a los autores materiales del momento preciso en que salía y el tipo de vehículo en que viajaba. Minutos después se consumó el secuestro".
De acuerdo con el funcionario estatal, Osvaldo Velázquez García es esposo de una prima de Alan Pulido y se investiga su presunta participación en un grupo delictivo con operación en la región, relacionado con el trasiego y venta de droga, la comisión de otros secuestros y la extorsión a comerciantes del municipio de Ciudad Victoria.
Su captura se logró gracias a las labores de inteligencia de diversas dependencias locales y federales, así como a los testimonios de Daniel Morales, quien también participó en los hechos.


Artículo

Perfil. Alan Pulido

De cantera felina
Perfil. Alan PulidoPerfil. Alan Pulido

spb

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios