15 | DIC | 2019
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

En 6 años no se resuelven los problemas: gobernador de Tlaxcala

31/05/2016
18:39
Justino Miranda / Corresponsal
Xaloztoc, Tlax
-A +A
Mariano González Zarur comenzó a despedirse de la administración estatal de cara a la contienda electoral del domingo

Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala, comenzó a despedirse de la administración estatal de cara a la contienda electoral del domingo, y en la inauguración de una planta de alimentos balanceados se anticipó a las críticas de su gobierno: “En seis años no se pueden resolver los problemas de un estado y los de México”, expresó.

El gobernador priista acompañó al Director general de Grupo Maseca (Gruma), Juan González Moreno, y ahí aludió el esfuerzo de Roberto González Barrera, fundador de Gruma, por colocar a la empresa en el mercado internacional.

Lo catalogó de solidario y de emitir siempre opiniones favorables y amables sobre México, precisamente, dijo, lo que ha faltado a la sociedad mexicana en los últimos años.

Entonces planteó la conciliación: “Dejemos de buscamos las costillas, de pelearnos, de ver nada mas lo malo que tiene el país, lo malo que tiene el estado de Tlaxcala. Desde luego que si hay muchos problemas en Tlaxcala, en México. En seis años no se pueden resolver los problemas de un estado y los de México”, justificó González Zarur en su discurso.

Frente a empresarios, directivos de Gruma y trabajadores de esa empresa subrayó que el principal problema de México y de Tlaxcala fue el desproporcionado crecimiento de la población por la planeación familiar, “y porque se piensa que pues muchas veces el tener hijos nos puede resolver también los problemas”, ilustró el gobernador.

Afirmó que cuando observa a jóvenes de 16 años con un hijo y en espera del siguiente, o a mujeres con 24 años de edad pero con cuatro hijos, les recuerda que la familia pequeña vive mejor.

En la planta de alimentos balanceados el gobernador habló de sus logros en materia de espacios laborales, crecimiento industrial y promoción internacional.

“Se que quien me sustituya no empezará de menos 100, sino comenzará de cero y con un futuro promisorio”, sostuvo González Zarur y refirió que Tlaxcala estuvo en el abandono y el rezago por lo que durante 10 años decreció el empleo formal. “A mi me entregaron menos de 69 mil, entonces empezar de menos 100 no es fácil, recuperar el crédito de los inversionistas privados, locales nacionales y extranjeros, no fue sencillo, sin embargo Tlaxcala esta de pie”, detalló.

Dijo además que su administración logró la atracción de inversiones de siete países como Luxemburgo, Portugal, Austria, Malasia y otros con ampliaciones de plantas industriales como Estados Unidos, Alemania y España.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios