Declina Ríos a favor de candidato independiente en Pachuca

El aspirante a la presidencia municipal, Jesús Ríos, se sumó a la campaña de Julio Menchaca Salazar, por considerar que es la mejor propuesta para la capital hidalguense

Estados 30/05/2016 14:23 Dinorath Mota / Corresponsal Pachuca Actualizada 19:50
Guardando favorito...

A un día de que concluyan las campañas políticas, han comenzado una serie de declinaciones en el estado de Hidalgo, en esta ocasión el aspirante a la presidencia municipal de Pachuca, Jesús Ríos, se sumó a la campaña del candidato independiente Julio Menchaca Salazar.

De acuerdo con el ex candidato petista una de las razones que lo orillaron a declinar en favor de Menchaca Salazar, fue que esté se encuentra entre las preferencias electorales, además de señalar que considera que es la mejor propuesta para la capital hidalguense. Así también denunció que en el PT no tuvo ninguna clase de apoyo hacia su campaña.

Acusó que el dirigente Arturo Aparicio Barrios, únicamente le entregó 12 mil pesos como parte de las prerrogativas para la realización de su campaña, esta situación dijo, ya fue dada a conocer ante el órgano electoral, sin embargo la respuesta fue que los dineros son responsabilidad del partido.

Junto con la renuncia del candidato petista también salieron al menos seis integrantes fundadores de ese instituto político, al acusar una serie de anomalías al interior del partido, sobre todo en lo que se refiere al aspecto económico donde señalaron al dirigente Arturo Aparicio de actuar con total opacidad y los recursos no son entregados a los candidatos.

La declinación del aspirante del PT, señaló Julio Menchaca da mayor fortaleza a su candidatura, ya que hay altas posibilidades de que pueda alcanzar el triunfo en la capital del estado, dijo que algunas encuestas lo ponen al frente de sus competidores otras en segundo lugar y otras más en un lugar competitivo por lo cual confío que logren la victoria el próximo fin de semana.

Aclararon que esta declinación no ha sido negociada, ya que no se encuentra de por medio ninguna promesa de cartera política si llegan a la presidencia o bien de algún beneficio para Jesús Ríos. Destacó Menchaca Salazar que se trata de un acto de congruencia, convicción política, y compromiso social.

Otra de las declinaciones que se han dado fue la de los candidatos el PRD Nicolás Martín Mendoza y del partido encuentro social Rafael Agustín López, quien es declinar una favor de la estudiante del PAN a la alcaldía de Ixmiquilpan, Pascual Charrez.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones