El futbolista Alan Pulido, quien permaneció secuestrado 24 horas en Tamaulipas, forcejeó con uno de sus captores y le logró quitar el teléfono celular, con el cual pudo pedir auxilio al número de emergencias 066, reveló el procurador General de Justicia del estado, Ismael Quintanilla.

“Hubo intercambio de golpes entre ellos”, añadió.

En entrevista con la periodista Adela Micha, el procurador detalló que el delantero del Olympiacos de Grecia fue llevado a una casa de seguridad de dos plantas en Ciudad Victoria.

Narró que Pulido iba saliendo de una fiesta la noche del sábado cuando fue interceptado por sujetos armados que viajaban en dos vehículos.

Los individuos bajaron al deportista y a su novia, a la cual no se llevaron y quien dio aviso a sus amigos sobre lo ocurrido.

De acuerdo con el procurador, Alan estaba en la parte alta de la casa de seguridad y en un momento determinado lo dejaron solo, por lo que pudo “zafarse”.

“Es como forcejea con la persona que lo estaba cuidando (…) todo fue muy rápido, él pudo reaccionar de esa manera, avisa (al 066) y es como llega la policía, prácticamente en cuestión de minutos”.

Ismael Quintanilla agregó que el delantero se lesionó una muñeca cuando rompió un vidrio con la intención de abrir la puerta, porque ésta estaba cerrada con llave.

“Rompe el vidrio cuando justo van llegando los policías, quienes incluso pensaban que eran balazos, los policías, y él pensaba que eran los otros que habían regresando”.

Niega que todo haya sido “armado”

Por otra parte, el procurador lamentó que se cuestione sobre la veracidad de los hechos.

“En mi opinión personal, creo que es muy injusto que se mencione de esta forma, me han comentado que dicen que todo está armado.

“¿Entonces somos un equipo muy grande de actores?”, cuestionó.

“Si todo está armado, la Policía Federal, los elementos de Sedena, la Fuerza estatal, la Policía Ministerial, todos los que estamos participando en el Grupo de Coordinación Tamaulipas… ¿entonces somos muy buenos actores? y a lo mejor el deportista pues también es muy buen actor como para prestarse a una cosa de estas.

“Es muy doloroso pensar que la gente quiera que lo hayan matado o que le haya pasado algo más grave para decir entonces 'sí es cierto'”, dijo.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses